Reportan escasez de agua embotellada en NL

La falta de agua de la llave en casa de los regios en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León ha provocado compras de pánico en diversos establecimientos de la zona metropolitana.

Esta situación generó ya un desabasto en las tiendas de conveniencia y supermercados, donde se agotó la mercancía. “No hay garrafones, solo en botellas de a litro, surten mañana”, comentó el empleado de una tienda ubicada en el centro de Monterrey.En otros establecimientos, en los municipios metropolitanos se reportó la misma situación.

Hasta hace unos días, los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey contaban con el líquido durante gran parte de la semana, solo se cortaba el suministro un día, como parte del programa “Agua Para Todos”, a excepción de algunas colonias, en alcaldías al norte y poniente de la ciudad, donde la falta de agua se prolongaba más tiempo.

La semana pasada, el gobierno de Nuevo León, anunció que los usuarios solo contarían con el servicio durante las mañanas, de 4:00 a 10:00.

Esa situación, sumado a que en algunos sectores no se respetó la medida y permanecieron durante varios días sin agua, provocó que la gente se volcara surtirse de agua purificada.

Multas por desperdiciar agua

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable. De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.

Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio y una serie de protestas con bloqueos de avenidas por la falta del servicio.

La modificación implica que durante los 7 días de la semana habrá corte, y solo se garantiza el servicio de 4 a 10 de la mañana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …