En varios kilómetros de esta carretera, amantes de lo ajeno aprovecharon para llevarse tubos de acero y aluminio, así como los barandales de los puentes y las mallas antideslumbrantes de en medio
Villahermosa
Ante el cierre del libramiento Villahermosa en su segunda etapa por reparación, los amantes de lo ajeno aprovecharon para robar kilómetros de tubería de acero y aluminio, material que en el mercado cuesta varios millones de pesos.
Esto a poco tiempo de que sea abierto a la circulación, toda vez que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, ya informó que el tramo carretero en su segunda etapa entrará en funciones dentro de mes y medio, según le confirmó la SCT.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, al menos 1 kilómetro de tuberías de aluminio que sostienen las mallas de plástico divisoras de carriles fueron cortadas y hurtadas.
Asimismo, se llevaron en promedio tres kilómetros de tubos de acero de 18 pulgadas que sirven como protección en los puentes.
PRONTA APERTURA
En una entrevista con una radiodifusora local, el mandatario señaló que, ante la queja ciudadana por estar cerrado, habló con el subsecretario Aurelio Nuño y el Secretario de la SCT, donde les solicitó que ya se concluyan los trabajos en esta obra.
El mandatario señaló que los de la SCT informaron en 2020 que los trabajos consistirían en ajuste del alineamiento vertical, cortes y retiro del material excedente, trabajos de tercerías, pavimentos, señalamiento horizontal y vertical definitivo, entre otras acciones complementarias. Todas estas tareas se desarrollarían a partir del 10 de septiembre y durarían 5 meses, pero la verdad fue que han tardado casi dos años.
Por los cortes de precisión, se presume que hasta herramientas de corte llevaron