Insta Carlos Merino a servidores públicos a reforzar trabajo en equipo por Tabasco

Con el exhorto a continuar trabajando con mucha dedicación, amor y entusiasmo para que entre todos se consolide la transformación de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad 2022, a trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Enrique Íñiguez Rosique, y el secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario aseguró que con estos estímulos se reconoce a los trabajadores con 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, quienes con neutralidad política y amplio profesionalismo se han entregado a las mejores causas del estado.

“En esta Cuarta Transformación de la vida pública de México no sólo se trata de cumplir y exigir resultados, también vemos el lado humano de quienes nos acompañan en esta tarea de transformar y brindar bienestar al pueblo», recalcó al entregar personalmente los estímulos que recibieron 170 trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Administración.

Reiteró su invitación a la burocracia a redoblar esfuerzos, a conducirse con la ética y el profesionalismo que todo servidor público debe de tener y anteponer primeramente los intereses superiores de nuestra patria chica: Tabasco, por encima de cualquier interés personal o de grupo.

“Todos somos parte de un mismo equipo…y el servicio público es servir al prójimo, que es al que nos debemos y del que somos parte de este colectivo”, enfatizó, y aseveró que la administración pública está conformada por servidores profesionales que permiten la continuidad de los servicios públicos con calidad y eficiencia, garantizando la correcta implementación de políticas públicas.

Merino Campos destacó que quienes hoy recibieron reconocimientos son ejemplo de lealtad, valor, compromiso, entrega y responsabilidad, y recordó la máxima del presidente Benito Juárez, en el sentido de que los servidores públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación sino a consagrarse asiduamente al trabajo.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, el titular de la SAIG, Carlos Íñiguez, aseveró que no hay tarea por menor que parezca que no aporte elementos para la edificación de un horizonte más promisorio para todos en este Tabasco nuestro.

Todos –abundó– en este tiempo de entrega, desde su posición grande o pequeña, pusieron materiales necesarios para el cumplimiento pleno de las obligaciones de la administración pública en nuestra tierra.

Frente al secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, sentenció que a Tabasco nos debemos todos, porque “desde la trinchera de cada uno”, cavamos el tiempo necesario para sabernos útiles y plenos, pero la tarea sigue estando allí, esperando ser continuada con la presteza y precisión requeridas.

“Cumplir 5, 10, 15, 20 y hasta 50 años de servicios, constituye más aún que una vocación, un verdadero propósito de ser útil a los demás; la dedicación, el esfuerzo la responsabilidad y la lealtad dan por resultado la permanencia misma, que a su vez nutre y potencia a la función pública, cuya fundamental misión es contribuir la construcción de un Estado pleno y justo”, puntualizó.

A nombre de los trabajadores galardonados, Hilario Junior Olán Pozo, destacó el respaldo que el gobierno estatal brindó a los trabajadores durante la etapa más complicada de la pandemia, y exhortó a sus compañeros a seguir desempeñándose con altos estándares de lealtad, compromiso y trabajo duro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …