Invita Turismo a celebrar doceavo aniversario de la nominación de Tapijulapa como Pueblo Mágico

En ocasión de celebrarse 12 años de la nominación de Tapijulapa, como Pueblo Mágico, la secretaría de Turismo, en coordinación con el ayuntamiento de Tacotalpa, realizará los días 11 y 12 de junio, una serie de actividades culturales, académicas y deportivas, en el parque central de la Villa.

Para el sábado 11 de junio, se tiene programado, arrancar los festejos a las 9:00 horas, y los paseantes podrán degustar de platillos locales en el corredor gastronómico y admirar y adquirir artículos de la región, en su mayoría elaborados en mimbre, en la exposición artesanal.

Dentro de la programación, destaca la actividad y lema del evento, Pintando Tapijulapa, con la participación de personas creativas, que quieran plasmar en diversas técnicas al único pueblo mágico de Tabasco.

También en el evento, se ofrecerán productos del programa Sembrando Vida, con valor agregado artesanal y se realizará una ceremonia de ofrecimiento denominado Ritual Cho´l, para dar paso a las 10:30 a la inauguración del evento de aniversario.

Quienes visiten en estos días, este pintoresco lugar, disfrutarán de la música tradicional con marimba, de callejoneadas por sus calles adoquinadas, de rodadas nocturnas, así como de paseo nocturno en trajineras.

Para el domingo 12 y día de clausura, se disfrutará de las exposiciones y de una carrera atlética recreativa que iniciará a las 7:00 horas, asimismo, los visitantes podrán consumir en este último día de festejo, los productos del tianguis Sembrando Vida, para cerrar el evento, a las 11 de la mañana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …