Acopiará DIF Tabasco ayuda humanitaria para damnificados de ‘Aghata’ en Oaxaca

El Sistema DIF Tabasco lanzará a partir de este lunes 13 de junio la campaña “Donemos de Corazón”, que consistirá en la apertura de un centro de acopio de ayuda humanitaria en apoyo de las familias damnificadas por el huracán ‘Agatha’ en Oaxaca.

La iniciativa, impulsada por la presidenta del organismo asistencial, Guadalupe Castro de Merino, apelará a la solidaridad de los tabasqueños para sumar voluntades y unirnos para brindar auxilio a quienes resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos registrados recientes en aquella entidad.

“El propósito de la campaña es invitar a la población a que acudan al centro de acopio, para donar la ayuda que se enviará a los damnificados”, resaltó el Sistema DIF estatal, e informó que el Centro de Acopio estará ubicado en Salón Alas, con dirección en la avenida del Heroico Colegio Militar, entre la Escuela Técnica #1 y el Salón de los Taxistas.

Dio a conocer que recibirá los víveres que done el pueblo tabasqueño de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

La institución precisó que se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, limpieza del hogar, e insumos de primeros auxilios, entre otros, como lonas, cobertores, cobijas y colchonetas.

Los alimentos pueden ser frijol negro en grano en bolsa por kilo, arroz en grano bolsa por kilo, azúcar en bolsa por kilo, bolsas de harina de maíz por kilo, lentejas en bolsa por medio kilo, soya texturizada sabor natural, avena en hojuelas, bolsas de sal, bolsas de pasta para sopa integral de 200 gramos, bolsas pequeñas de frutas secas, latas de atún, latas de sardina, y latas de verduras y legumbres.

También se aceptarán latas de chiles, botes de café soluble, latas y/o bolsas de leche descremada en polvo para bebés, niños y adultos, alimentos para bebés, sobres de atole de Maicena, rollos de galletas María, cajas de cereales, pan de caja, botes de aceite de canola o maíz por litro, y paquetes de agua embotellada de 1 litro y/o galones de agua embotellada.

En lo referente a los artículos de higiene personal, los donativos pueden ser paquetes de papel de baño de 4 rollos, bolsas de pañales para bebés y adultos, toallitas húmedas para limpieza, bolsas de toallas sanitarias, botes de shampoo, paquetes de barras de jabón corporal, cajas de pasta dental, cepillos dentales, y crema corporal.

El DIF Tabasco detalló que en las aportaciones de limpieza del hogar se podrán dar paquetes de servilletas de 100, pinol, cloro, detergente multiusos, barra de jabón, esponjas, cubetas, escobas, y trapeadores.

En tanto que entre los insumos de primeros auxilios se aceptarán medicamentos antidiarreicos, antiácidos, paracetamol de 500g, aspirina para adultos y niños, suero fisiológico, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas de diferentes tamaños, vendas, cinta adhesiva micropore, y ungüentos para raspaduras, rozaduras y/o quemaduras.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …