La Secretaría de Salud, cumplió este viernes, con una jornada más de vacunación anticovid en los municipios de Nacajuca y Teapa, y en su conjunto inmunizó a un total de 738 personas, a quienes se aplicaron primeras y segundas dosis, así como los refuerzos.
La campaña realizada esta semana, atendió a adolescentes de 12 a 17 años, que acudieron a las distintas sedes, por su primer biológico en el caso de los 12 a 13 años, y de 14 a 17 años, por segunda inyección del compuesto Pfizer.
Asimismo, se brindó la oportunidad de vacunación contra el COVID-19, a personas mayores de 18 años, que por algún motivo no contaban con su primera o segunda vacuna y a quienes se les suministró el biológico de AstraZeneca y de igual manera a mayores de 30 años, que fueron por su primer o segundo refuerzo.
En el caso del municipio de Nacajuca, la campaña anticovid, está permanente en el centro de Salud del fraccionamiento Bosques de Saloya y en el Hospital Comunitario de la cabecera municipal.
De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenón Morales Orozco, del 6 al 10 de junio, sólo se vacunaron 90 personas, con el compuesto de AstraZeneca, mismas que acudieron por sus segundas dosis o primero y segundo refuerzo.
Detalló que este viernes, acudieron 30 personas a vacunarse e invitó a no quedarse sin la vacuna ya que en este municipio, continuarán atendiendo a quien lo necesite, a fin de que nadie se quede sin la oportunidad de protegerse contra el Coronavirus.
En lo que respecta a Teapa, se aplicaron del 6 al 10 de junio, 648 vacunas, de las cuales 450 biológicos, correspondieron a AstraZeneca, en favor de adultos mayores de 18 años y 198 a Pfizer, en beneficio de los adolescentes de 12 a 17 años, informó el doctor Ángel Caballo Chiñas, jefe jurisdiccional.
Expuso que las sedes que operaron esta semana, fueron el centro de Salud Sierra y en el parque central y para este día, programaron 200 vacunas de AstraZeneca, para aplicar refuerzos y segundas dosis a los adultos y 18 dosis de Pfizer, para vacunar a los adolescentes.
Las jornadas se desarrollaron siguiendo todos los protocolos sanitarios de rigor, sin ninguna situación adversa.