Durante su visita de este viernes al municipio de Balancán, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recorrió la fábrica en la que se elaboran los durmientes que se utilizarán en la vía del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes y simbólicos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a la planta china CCC, ubicada camino a villa El Triunfo, el mandatario fue informado que la fábrica produce al día mil 200 durmientes, aunque ya se ampliaron los turnos y se intensificarán los trabajos para generar 2 mil durmientes diarios, con lo que podrán dar respuesta a la demanda que se requiere para la magna obra.
En compañía de Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y coordinador del Tren Maya, el Ejecutivo estatal conoció que el tramo 1 de la vía de comunicación, correrá de Palenque a Escárcega, con una longitud total de 226.5 kilómetros, y se requieren para esa parte 426 mil durmientes.
Los directivos de la empresa china CCCC explicaron a la comitiva que hasta el día de hoy se han elaborado 14 mil durmientes, a un ritmo de mil 200 diarios, por lo que incrementará la productividad para entregar todo lo requerido en el mes de febrero del próximo año.
En Tabasco, el Tren Maya recorrerá 99 kilómetros en tres municipios, y contará con 2 estaciones, en Boca del Cerro (Tenosique) y El Triunfo (Balancán), así como un paradero en la ciudad de Tenosique.
Hasta el día de hoy, se han generado más de 6 mil empleos en la entidad con la construcción de la obra.
El recorrido de Merino Campos por la fábrica, se realizó en el marco de la visita que hizo a Tabasco el embajador de la República Popular de China, Zha Quiqgig, con quien sostuvo en fructífero encuentro el pasado jueves en Palacio de Gobierno, en el que se abrió un importante abanico de posibilidades para que más inversiones de ese país asiático aterricen en la entidad.