Costoso error y caen los Olmecas

Un error del tercera base Albert Lara abrió la puerta para que los Olmecas de Tabasco cayeran ante el Águila de Veracruz, 3-2, al comenzar la serie en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Los Olmecas ganaban 2-0 tras una gran labor monticular de Juan Pablo Oramas, pero en el cierre de la séptima vino el error del Lara que permitió a los locales igualar la pizarra.

En la novena, hit de oro de Alexi Amarista remolcó a José Gaitan y el Águila dejó tendidos a los Olmecas.

Oramas fue nuevamente ese pitcher dominador, que los aficionados están acostumbrados a ver. Elzurdo retiró en orden la primera y tercera entradas; en la segunda, cuarta y quinta se enfrentó a cuatro rivales.

En total, Oramas caminó cinco rollos, con cuatro ponches y una base. Le siguieron Mario Jiménez (una), Rafael Córdoba (una), Derrick Loop (una), el derrotado Francisco Moreno (2-2) con dos tercios de labor y Tomás Solís.

Ganó Yapson Gómez (1-0), último de cuatro lanzadores utilizados por los emplumados.

Con su sexto jonrón de la campaña, el cubano Roel Santos puso adelante a los Olmecas apenas en el primer rollo. El venezolano Pablo Sandoval lo imitó en el cuarto acto, con cuadrangular por todo el jardín central.

Por el Águila, Jesus «Cacao» Valdez la sacó del parque en el séptimo episodio, antes de que el antesalista Lara no pudiera quedarse con un elevado al cuadro de Rico Noel y con el que Alan Espinosa anotó desde la segunda base

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …