Dos Bocas tendrá un periodo de prueba de seis meses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de julio la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, comenzará un periodo de prueba de seis meses.

El mandatario informó que así como ocurrió con la refinería de Salina Cruz, la de Dos Bocas tendrá un periodo de pruebas con el objetivo de que pasado dicho tiempo pueda producir 340 mil barriles de crudo diarios.

«Llevaremos un proceso para que tengamos la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, y también, porque el propósito es no comprar gasolina en el extranjero, la lección es que se logre la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir lo que consumimos”, comentó.

Esto ocurrirá, de acuerdo con lo planeado por el Gobierno federal, un día antes de la inauguración de la refinería Olmeca el próximo 2 de julio.

Así, con el objetivo de lograr la autosuficiencia y de producir lo que se consume al interior del país, el mandatario explicó que se busca terminar las obras de la coquizadora de Tula, Hidalgo, a finales del 2024.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

AMLO estará este viernes en Tabasco

Todo listo para la ceremonia de inaguración de la Refinería Olmeca, este viernes 1 de …