Joe Biden seguirá apoyando a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Washington proporcionará otros 1,000 millones de dólares en asistencia de seguridad al país con el objetivo de “apoyar” sus operaciones defensivas en la región del Donbás.

En concreto, Biden ha comunicado en una llamada telefónica a Zelenski que este nuevo paquete incluirá artillería adicional y armas de defensa, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes, según ha recogido en un comunicado la Casa Blanca.

“Hoy también he anunciado 225 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a las persronas dentro de Ucrania, incluso mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales”, ha destacado.

El presidente estadounidense ha subrayado, además, “la valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano”, que continúa “inspirando al mundo”. “Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no cejará en nuestro compromiso con el pueblo ucraniano en su lucha por su libertad”, aseveró.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Dan 30 años de cárcel a R. Kelly por delitos sexuales

El famoso cantante norteamericano de R&B conocido como R. Kelly fue sentenciado a 30 años …