The building of Mexico's stock exchange is pictured after Latin American stocks tanked amid continued concerns over the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 18, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

Peso y bolsa mexicana ganan terreno

El peso mexicano y la bolsa mexicana se revalorizaron este miércoles, tras varias jornadas en declive, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa clave de interés en 75 puntos básicos para frenar un repunte de la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo además en una rueda de prensa posterior a la decisión que otro aumento de tres cuartos de punto o de medio punto sería “muy probablemente” el resultado apropiado de la próxima reunión del banco central a finales de julio.

El peso mexicano cotizaba en 20.21 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.77% frente al precio de referencia de Reuters del martes, luego de cuatro sesiones de pérdidas, encaminándose a anotar su mejor jornada desde el 9 de marzo.

En las cuatro sesiones previas, el peso se debilitó un 5.21 por ciento.

El referencial índice accionario de la bolsa mexicana (el S&P/BMV) subió un 0.37 por ciento a 48 mil 344.97 puntos, poniendo fin a una racha de cinco jornadas continuas de pérdidas en las que acumuló una baja del 3.94%.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab Internacional encabezaron el avance, con una ganancia de 4.98 por ciento, más a 20.04 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 3.60 por ciento a 69.04 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a un 9.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió 21, a un 9.14 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …