Suscriben SSPC y UJAT convenio en materia de servicio social

La cooperación entre ambas instituciones permitirá desarrollar acciones de interés público y beneficio mutuo, para una mejor seguridad pública

El titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, establecieron un convenio de colaboración  para que los universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales y de servicio social en esta dependencia estatal.

Bermúdez Requena, expresó su beneplácito de poder colaborar con la máxima casa de estudios, debido a que en el combate a la inseguridad, también se requiere del apoyo de jóvenes y egresados de la UJAT, para ayudar al bienestar y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Señaló que dicho convenio, establece las bases de cooperación entre ambas instituciones para desarrollar acciones de interés y beneficio mutuo, y poder recibir con gusto a los estudiantes que sin duda mejorarán los servicios que la SSPC ofrece.

“Nos comprometemos a darles las mejores condiciones para que realicen con aptitud su labor”, subrayó, ante funcionarios estatales, personal de la SSPC y del Colegio de Directores y comunidad universitaria.

Durante la firma del convenio celebrada en la sala de juntas de la rectoría, Guillermo Narváez indicó que esta vinculación permitirá reforzar las acciones que en materia de seguridad y protección ciudadana realiza la SSPC; aunado al desarrollo y experiencia que adquirirán los estudiantes al abrirse espacios para sus prácticas profesionales y de servicio social.

“Felicito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por esta aportación para que todos podamos estar más tranquilos, porque habiendo seguridad pública hay inversión, tranquilidad, así como mejores niveles de desarrollo; se puede trabajar más a gusto y estudiar mejor. Para nosotros es importante esta vinculación para poder generar soluciones en la atención de las necesidades de los tabasqueños”, enfatizó.

El rector de la UJAT hizo un reconocimiento a las labores de apoyo que desde hace tres años brinda personal de la SSPC en el exterior de las instalaciones de la Universidad Juárez, lo cual, ha sido determinante para generar tranquilidad entre la población universitaria, las divisiones y diversas sedes.

Narváez Osorio destacó la puesta en práctica entre la UJAT y la SSPC, de la herramienta tecnológica “Alerta Móvil UJAT”, la cual ha sido un factor fundamental al contar con el respaldo del C4, por lo que se manifestó convencido de conjuntar esfuerzos para encontrar mejores condiciones para la sociedad tabasqueña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …