Atienden ciudadanos convocatoria para vacuna anticovid en Centro

El miércoles se programaron 600 dosis de AstraZeneca, para adultos mayores de 18 años y más de 60, a quienes se les atendió con sus refuerzos

Motivados por la llegada de una quinta ola de COVID-19, un mayor número de ciudadanos, se dieron cita este miércoles, en la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, quienes recibieron su tercera o cuarta vacuna.

La concurrencia que había sido pausada en los últimos días, fue notable este día, por parte de personas interesadas en aplicarse el primer o segundo refuerzo, que los proteja en caso de contraer el virus.

De acuerdo a la licenciada en enfermería, Wendy Citlally Peralta Salvador, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, aumentó la concurrencia de la ciudadanía del área rural y urbana de Centro, así como de otros municipios.

Lo anterior, lo atribuyó a un ligero repunte en casos de COVID y a la previsión de la Secretaría de Salud, de una posible quinta ola, lo cual ha obligado a muchas personas, acudir a fortalecer su sistema inmunológico.

Precisó que para este día, se programaron 600 dosis de AstraZeneca, en atención a los mayores de 18 años, a quienes se les inyecta primera, segunda, tercera o cuarta dosis.

La especialista señaló, que el martes se aplicaron casi 500 antígenos, por lo que hoy solicitaron a la secretaría de Salud, 100 dosis más, ante una mayor demanda ciudadana y terminaron la jornada, con 710 personas vacunadas, superando las expectativas.

Tras recordar que la inoculación en este sitio, se realiza en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, la Secretaría de Salud, exhortó a los ciudadanos acudir antes del horario de cierre, para no alterar el programa de aplicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Confirma Gobierno de México disminución de índices delictivos en Tabasco

• En la “Mañanera” de la Presidenta de la República, el titular de SSPC, Omar …