El miércoles se programaron 600 dosis de AstraZeneca, para adultos mayores de 18 años y más de 60, a quienes se les atendió con sus refuerzos
Motivados por la llegada de una quinta ola de COVID-19, un mayor número de ciudadanos, se dieron cita este miércoles, en la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, quienes recibieron su tercera o cuarta vacuna.
La concurrencia que había sido pausada en los últimos días, fue notable este día, por parte de personas interesadas en aplicarse el primer o segundo refuerzo, que los proteja en caso de contraer el virus.
De acuerdo a la licenciada en enfermería, Wendy Citlally Peralta Salvador, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, aumentó la concurrencia de la ciudadanía del área rural y urbana de Centro, así como de otros municipios.
Lo anterior, lo atribuyó a un ligero repunte en casos de COVID y a la previsión de la Secretaría de Salud, de una posible quinta ola, lo cual ha obligado a muchas personas, acudir a fortalecer su sistema inmunológico.
Precisó que para este día, se programaron 600 dosis de AstraZeneca, en atención a los mayores de 18 años, a quienes se les inyecta primera, segunda, tercera o cuarta dosis.
La especialista señaló, que el martes se aplicaron casi 500 antígenos, por lo que hoy solicitaron a la secretaría de Salud, 100 dosis más, ante una mayor demanda ciudadana y terminaron la jornada, con 710 personas vacunadas, superando las expectativas.
Tras recordar que la inoculación en este sitio, se realiza en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, la Secretaría de Salud, exhortó a los ciudadanos acudir antes del horario de cierre, para no alterar el programa de aplicación.