Médicos del parque están al cuidado de la nueva inquilina y de su mamá Martina; además, la dirección anunció también que serán adquiridos un jaguar y un tigre, que ahora se encuentran en el parque de Zacango, en Toluca
Villahermosa
Una hazaña logró el equipo de médicos veterinarios del Yumká, debido a que en plena pandemia nació un hipopótamo hembra de nombre Gloria, dijo el director Francisco José Osorio Gutiérrez, al tiempo que abundó que el bebé nació pesando 20 kilos y en la actualidad ya pesa más de 150.
Comentó que en una visita que realizó el gobernador Carlos Manuel Merino a las instalaciones, se le mostró a la hipopótamo, que nació en plena pandemia y está por cumplir un año. Su madre se llama Martina y se encuentran en un área especial para que puedan ser exhibidos al público en general.
En esa ocasión, el mandatario estatal agradeció mucho al equipo de médicos veterinarios del Yumká, que hicieron una muy buena labor para que se llevara a cabo el nacimiento del hipopótamo hembra, que representa una de las nuevas atracciones del parque.
TRAERÁN UN JAGUAR Y UN TIGRE
En entrevista para Novedades de Tabasco, Francisco José Osorio Gutiérrez dijo que en estos momentos hay dos jaulas y tienen planes de tener nuevos inquilinos.
“Si todo sale bien, vamos a traer un jaguar y un tigre cachorro del zoológico de Zacango en Toluca. Tenemos nuevos atractivos, pero pedimos un poco de paciencia ya que estamos invirtiendo en mucho servicio, baños, señalética, ahí vamos poco a poco”.
Osorio Gutiérrez dijo que el Yumká es un parque que cuenta con alrededor de 82 especies y se encuentran realizando convenios de colaboración con otros zoológicos importantes del país para incrementar el número y que se pueda además ayudar en materia de conservación de animales.
“Estamos trabajando a tambor batiente para mejorar las instalaciones; el puente colgante que es el emblemático está reconstruido; el nuevo sendero selva se amplió a dos metros de ancho y ahorita nos da mucho gusto poderles decir que llueve, truene o relampaguee, la gente entra al sendero selva y sale con los pies limpios. Hicimos un sistema con grava, nivelamos el piso, y quedó todo muy bonito”, externó.
“Estamos trabajando a tambor batiente para mejorar las instalaciones; el puente colgante que es el emblemático está reconstruido”.
Francisco José Osorio Gutiérrez
Director del Yumká
La pequeña Gloria y su mamá Martina