Se intoxican cerca de 42 estudiantes con marihuana en primaria

La mayoría de los afectados eran estudiantes de sexto de primaria; se presume que un alumno llevó un frasco con marihuana a la escuela.

Cerca de 42 estudiantes resultaron intoxicados este jueves en la escuela primaria Belisario Domínguez ubicada en Valle de Chalco Solidaridad.

Del total, al menos 13 menores fueron trasladados esta mañana al hospital Fernando Quiroz, tras resultar intoxicados presuntamente con marihuana que uno de sus compañeros llevó.

Tras el reporte, elementos policiacos y de Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los menores en la escuela, ubicada en Oriente 15 de la colonia San Isidro.

“Aparentemente un compañero trajo las sustancias, polvo blanco y algo parecido a la marihuana; serán las autoridades quienes lo determinen”, explicó uno de los paramédicos.

Los menores involucrados ya han sido trasladados al hospital Dr. Fernando Quiroz, en donde reciben atención médica y en apoyo a los directivos escolares, la policía municipal acudió a prestar ayuda para que se pueda presentar la denuncia por estos hechos al interior del plantel educativo.

De manera extraoficial se sabe que el menor que llevó las sustancias y las ingresó a la escuela fue asegurado y presentado al Ministerio Público, donde se determinara su situación.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no se ha pronunciado al respecto.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Gobierno federal amplía atención a personas con discapacidad en La Montaña de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal ampliará la atención a …