Los Diamantes de Cárdenas, campeones estatales

Los chicos cardenenses se impusieron a los equipos de Centro y Jalpa de Méndez en torneo de béisbol

Con base en su efectivo pitcheo y su poder ofensivo, los Diamantes de Cárdenas obtuvieron la corona del torneo de béisbol del Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares de Primarias 2022 que se realizó en el campo No.1 de la unidad “Ricardito” de la ciudad de Villahermosa.

Dirigidos por el profesor Manuel Caraveo, los chicos de los Diamantes mostraron los avances que han tenido en poco tiempo de haberse formado el equipo, que participa también en la categoría 10-11 años de la Liga Infantil y Juvenil de Villahermosa.

En su camino al campeonato estatal, los cardenenses se midieron al favorito equipo de Centro, al que derrotaron con pizarra de 6-4 con una excelente labor monticular de Joshua Ávalos, quien lanzó toda la ruta y mantuvo a raya a los villahermosinos.

En la final, los Diamantes se enfrentaron a la novena de Jalpa de Méndez, que a su vez dejó en el camino al equipo de Tenosique. Para llevarse la corona, los cardenenses contaron con la serpentina combinada de Santos Morales y Josmar Castellanos para imponerse con marcador de 10-3.

Santos y Josmar también contribuyeron a la ofensiva de los cardenenses. También salieron truenos de los bates de Edgar Emilio Ramírez Broca, Gael Hernández, Joshua Ávalos, Edward Arias y Andrés Córdova.

El mánager Manuel Caraveo destacó el apoyo del maestro David Castro, titular de la Supervisión de Educación Física No. 16. También subrayó que en el equipo de los Diamantes juegan alumnos de la Escuela Primaria “Juan Antonio Sánchez Montiel” de la colonia El Palmar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …