Avanza Tren Maya conforme a programa; llega a Campeche locomotora para armado de vía

El Tren Maya avanza conforme a programa y con 112 mil empleos generados en el sureste, arribó a Campeche, en el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, una locomotora para el armado de vía; esta unidad será pieza clave en el tendido de balasto, colocación de durmientes e instalación de rieles.

En este mismo tramo, para cumplir al pueblo de México que confía en el Tren Maya, avanzan los trabajos de un paso inferior vehicular, a la altura de Pomuch, en Campeche, donde también se trabaja en los colados de obras de drenaje transversal que permitirán un adecuado flujo pluvial.

Con igual avance, en Tenosique, Tabasco, correspondiente al tramo 1, de Palenque a Escárcega, concluyó la cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi tres kilómetros. Ahora continúan los trabajos de construcción que darán soporte a esa estructura.

En este mismo tramo, en el almacén ubicado en El Triunfo, Balancán, Tabasco, se acelera el acopio de rieles que serán usados en la vía del Tren, de los cuales ya se recibieron, hasta ahora, 17 mil 274 toneladas, casi 60 por ciento del total de rieles requerido para este trayecto.

En forma paralela, en el tramo 3, Calkiní-Izamal, continúan los trabajos de habilitado de zapata y cimentación para los muros de un paso general ubicado cerca de la localidad de San Pedro Kopomá, en Yucatán.

Finalmente, en el tramo 4, de Izamal a Cancún, también en Yucatán, inició la conformación de la plataforma sobre la cual se construirá la estación del tren en Valladolid. El Tren Maya es desarrollo para el país y justicia social para el sureste.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

MEGAINVERSIÓN POTENCIARÁ A NUEVE HIDROELÉCTRICAS

La Comisión Federal de Electricidad aumentará en 248 megawatts y la generación anual estimada de …