Realiza la CERTT trabajos topográficos en predios del tren “Chontalpa-Dos Bocas”

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que esa dependencia está trabajando en cinco predios del ferrocarril “Chontalpa-Dos Bocas”.

Dijo en entrevista con los medios de comunicación, que integrantes de las brigadas de topógrafos de esa dependencia, se encuentran realizando trabajos de medición y delimitaciones de colindancias, en Villa Chontalpa, Huimanguillo.

Indicó que “esto forma parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de ese ramal del tren que se realiza para unir por la vía férrea al puerto de Dos Bocas, que vendrá a dar un valor agregado a toda una cadena productiva”.

Al respecto Sánchez Ramos, remarcó que “la dependencia a nuestro cargo, estamos aportando nuestro granito de arena, y el personal de la dirección Técnica y de Procesos efectúa las labores correspondientes, para integrar los expedientes técnico-jurídico de los terrenos por donde pasaría ese medio de transporte”.

Más adelante y al ser cuestionado respecto al proceso de regularización y titulación de edificios públicos en posesión de la Secretaría de Educación (Setab), informó que la semana pasada se realizó una reunión de trabajo con la titular de la unidad de Apoyo Jurídico Guadalupe Castro, con quien estamos revisando semanalmente las solicitudes que recibimos por parte de ellos.

Señaló que “esto es con la finalidad de ir integrando un padrón, e ir delimitando que inmuebles en posesión de la Setab, que no cuentan con la documentación que les garantice la legítima posesión de estos, entran dentro del ámbito de nuestra competencia”.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal informó finalmente que, el próximo jueves acudirá al municipio de Macuspana, con la finalidad de hacer entrega de títulos de propiedad en beneficio de habitantes de villa “Benito “Juárez” (San Carlos).

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Tren Maya se construye con diálogo y respeto a los derechos del pueblo: Javier May

– Más de 290 mdp del Proyecto Integral de Desarrollo a obras de bienestar en …