Atento Protección Civil por posibles lluvias torrenciales en Tabasco

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado se encuentra en vigilancia permanente para atender cualquier eventualidad que pudiese presentarse en lo que resta del lunes, a causa de las lluvias torrenciales que se esperan para la tarde y noche.

De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical “Celia”, en tránsito hacia al Sur de la costa de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, favorecerá un potencial de lluvias torrenciales de 150.1 a 250 milímetros para la subregión Sierra, y los municipios de Huimanguillo y Macuspana.

El potencial previsto se mantuvo para la subregión Ríos y los municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Jonuta, donde se esperan registros muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, en tanto que en el resto de la entidad se prevén precipitaciones fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros todo esto sin descartar registros superiores.

Protección Civil informó que estas condiciones estarían acompañadas de actividad eléctrica, y de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, mismas que provocarían oleajes entre 1.0 a 1.5 metros.

El organismo advirtió que esta situación podría incidir en anegaciones en zonas bajas, además de deslizamiento de laderas, y en el incremento de los niveles de los ríos y la formación de vados en vías de comunicación, especialmente en la zona serrana de la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Comalcalco, municipio anfitrión en el primer día de Feria

Como parte de una de las tradiciones más arraigadas de la Feria, el municipio anfitrión, …