Como resultado de las acciones de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a 59 personas; recuperaron 3 unidades motrices, aseguraron 2 vehículos, armas de fuego y otros objetos, en la semana del 13 al 19 de junio del año en curso.
Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron puestos a disposición 14 personas como presuntos responsables de narcomenudeo, pederastia, daños y amenazas, lesiones, robo a comercio, homicidio en grado de tentativa, hechos de tránsito y violencia familiar.
Asimismo, 45 más fueron puestos a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas; además dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo fueron recuperados; y aseguradas tres armas de fuego tipo revolver, un radio portátil y 13 cartuchos.
Finalmente, 111 extranjeros fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la seguridad, paz y tranquilidad de los tabasqueños, para lo cual, mantiene una permanente coordinación y aplicación de estrategias con las autoridades de los tres niveles de gobierno.