Convoca Turismo a participar en Reto Ciclo Tour “PGTITÁN”

La Secretaría de Turismo atestiguó este martes la presentación del Reto Ciclo Tour “PGTITÁN”, evento organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Macuspana y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), mismo que tiene como propósito promover el deporte, así como la belleza y riqueza natural de esa emblemática demarcación.

Ante la presencia del presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, José Antonio Nieves Rodríguez convocó a sumarse a este evento deportivo en el que se busca participen cerca de 500 ciclistas con el fin de reactivar la actividad económica de las familias e impulsar el turismo de esa región.

El funcionario destacó que el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, continúa trabajando en el proyecto presentado por el municipio de Macuspana, para que la Villa Tepetitán sea considerado como “Pueblo Pintoresco”.

“La idea de este evento es jalar al consumo local, es decir, que venga gente de fuera y conozca el destino, que vayan a Tepetitán y generen un gasto que aliente el desarrollo comunitario», aseveró.

Añadió que se debe recordar que el deporte es un gran tema vinculado al turismo y Tabasco tiene varios elementos para ofrecer a los visitantes.

El evento se efectuará el próximo 3 de julio, con la participación de ciclistas de diferentes regiones de la entidad y cubrirá un circuito de 80 kilómetros desde la ciudad de Macuspana hasta la Villa Tepetitán y viceversa, el cual iniciará a partir de las 7:00 de la mañana.

Al respecto Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agregó que, el tour se compagina con la realización de otros eventos de relevancia en Macuspana, como son el Torneo Anual de Pesca y la Feria de Villa Tepetitán, lo que permitirá a los visitantes conocer y apreciar la exuberante belleza natural de la región, su riqueza cultural, tradiciones y actualmente, el turismo histórico.

Apuntó que hay que tener presente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es oriundo de la Villa Tepetitán, por lo que se efectúan acciones de promoción para que todos conozcan directamente el lugar donde nació y creció el tabasqueño.

La fecha límite de inscripción es el próximo 28 de junio de 2022, por lo que los interesados pueden solicitar información y realizar su inscripción al correo electrónico: fecot@macuspana.gob.mx o al teléfono (936)130 0323 o bien pueden acceder al siguiente enlace: https://t.co/6sf1D8FBJd

En el evento estuvieron presentes el director del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Tabasco (PROMOTUR), Juan Carlos Calderón Alipi; la directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Macuspana, Georgina Victoria Gil Hoyos; la directora de DECUR, Guadalupe Victoria Priego Alfaro, así como representantes del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …