Invitan a habitantes de Centro protegerse contra COVID-19

A como lo ha venido realizando desde estos dos años y medio de pandemia, este martes 21 de junio, el personal de la Secretaría de Salud de Tabasco continuó con entrega y constancia recibiendo a los ciudadanos del municipio de Centro que atienden el llamado a vacunarse y completar sus esquemas contra el COVID-19.

La atención inició desde las 8:00 horas de este martes en las instalaciones de las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva en donde se dieron cita los adultos que en su mayoría están acudiendo a aplicarse su cuarta dosis tras haber cumplido cuatro meses del suministro de su primer refuerzo.

Durante el segundo día de atención, la Secretaría de Salud programó un total de 500 vacunas de AstraZeneca a suministrar entre la población residente del municipio de Centro.

El joven Fernando Antonio Pineda Hernández, quien acudió por su segunda vacuna de refuerzo afirmó que es esencial completar los esquemas ya que a como lo han informado las autoridades se está enfrentando la quinta ola de contagios.

“Es una esperanza de estar protegidos con la cuarta dosis y no dejarlo como mucha gente lo hace y no se vacuna. En nuestra familia siempre estuvimos pendiente de los registros para estar protegidos. En la universidad hay compañeros que no se han vacunado y por eso tenemos que estar pendiente de nuestros esquemas”, expresó.

A su vez Karen Lucia Hernández de 30 años, agradeció la labor del personal de la Secretaría de Salud por la atención que continúa brindando a poco más de dos años de pandemia, por lo que afirmó que si viene una quinta dosis se la aplicaría sin pensarlo.

En ese sentido, invitó a quienes no han completado su esquema a que acudan y aprovechen la jornada ya que –dijo- la vacuna es un escudo contra el virus que aún no termina.

“La gente que yo conozco tiene ya sus vacunas y creo que la gente si está acudiendo (a vacunarse) siento que debemos seguir con las medidas sanitarias, Aquí la atención es buena y luego me aplicaron la vacuna. Es importante que se vacunen, aunque cada uno tiene su opinión es esencial vacunarse”, manifestó.

Por su parte, Alberto Pineda Sarracino de 54 años, indicó que es esencial que todos los integrantes de una familia se vacunen para estar protegidos del virus respiratorio que en Tabasco ha causado la muerte de más de 6 mil personas.

“Nosotros estamos cumpliendo con el ciclo completo de vacunación al igual que mis dos hijos que me acompañan pues ya tenemos las primeras dosis y los refuerzos correspondientes. Es una buena estrategia del Gobierno Federal el podernos vacunar sin costo porque en otros países hay costo por vacuna por eso invito a la gente para que venga vacunarse y baje el número de contagios covid que afortunadamente no es fuerte, pero es una infección que se sigue propagando”, afirmó en entrevista.

Finalmente, José Méndez Hidalgo, manifestó que es necesario darse un tiempo para acudir a vacunarse y no esperar a que la pandemia vuelva a complicarse.

“Que vengan y se protejan porque nada los va a salvar, más que la vacuna, por eso es bueno que estén aplicando la cuarta vacuna, todo es accesible”, externó.

La Secretaría de Salud, recuerda que las vacunas de refuerzo solo se están aplicando a las personas mayores de 18 años.

Asimismo, los adolescentes de 12 a 17 años, que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, todavía están a tiempo de recibir la segunda dosis de este biológico, ya que la ventana para su aplicación es de 21 a 42 días después de haber recibido la primera vacuna.

Indicó que el biológico ya fue solicitado con oportunidad a la federación, por lo que se está a la espera de que arribe al estado para su aplicación.

Quienes van a aplicarse la cuarta dosis o bien primera o segunda dosis deben llevar impreso el registro del sitio web: mivacuna.salud.gob.mx, así como identificación oficial.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Pemex y CFE firman alianzas con empresas por más de 11 mmdd

En el marco de la inauguración de la Refinería Olmeca, Octavio Romero y Manuel Bartlett …