Mueren dos actores de Netflix

Dos actores de la serie de Netflix «El Elegido» murieron y otros seis miembros del reparto y del equipo de producción resultaron heridos después de que la furgoneta en la que viajaban chocara cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur.

El accidente ocurrió el jueves, pero reportado hasta el sábado, y dijeron que la van volcó después de salirse de la carretera en una zona desértica. Al parecer, el equipo de producción había estado trabajando en ese momento en la zona cercana de Santa Rosalía.

La Secretaría de Cultura de Baja California informó el viernes que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron. Ambos actores habían ya fallecido cuando llegaron los servicios médicos. El resto de pasajeros del vehículo fueron trasladados a una clínica cercana.

El novelista Rick Zazueta ha revelado en su página oficial que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto, aun cuando debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia y con carreteras que, debido a su deterioro, también suponen un riesgo.

«Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables (…). Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística (…), paneles viejas con llantas lisas, chóferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos», denunció.

Netflix describe a «American Jesus» de esta manera: «Un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross». Según la convocatoria para audiciones, la serie está siendo grabada por una productora independiente.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Regresa la famosa serie «Squid Game» (‘El juego del calamar’)

Netflix anunció el domingo que la popular serie de El juego del calamar tiene luz …