Registra importante afluencia módulo de pruebas COVID en Centro

Ante la demanda ciudadana y ante posibles nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud de Tabasco, continúa realizando pruebas de detección en el módulo instalado en el Circuito del Palacio de Los Deportes en la modalidad peatonal y vehicular.

El encargado del módulo de diagnóstico rápido, Miguel Ricardez Santiago, informó que, durante las últimas tres semanas se ha notado un incremento importante en la afluencia de pacientes que asisten a la toma de muestra, a diferencia del mes anterior que la atención era mínima.

En entrevista, el químico precisó que pese al gasto que representa para el sector salud, se sigue realizando la prueba de PCR y prueba de antígeno conocida comúnmente como la prueba rápida para detectar la presencia del virus.

“Entre la semana anterior y esta semana hemos tenido entre 150 al 200 (pruebas aplicadas), al menos el día de ayer (lunes) alcanzamos atender a 208 pacientes en el día. Es un número alto al mes anterior como les mencionaba, dado que el mes anterior teníamos entre 30 a 60 máximo de pacientes atendidos en el día”, subrayó.

Ricardez Santiago comentó que quienes están solicitando la prueba son en su mayoría personas jóvenes por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Como hemos escuchado la Secretaría de Salud y el gobierno federal hemos visto que estamos en la quinta ola, dado como se mencionó muchas de las personas, muchos de nosotros nos hemos estado descuidándonos en las medidas preventivas que desde el inicio de pandemia se ha comunicado que no guardemos la guardia, sin embargo, hemos quitado el uso del cubrebocas, pero ya a conciencia de las personas dado como mencionaba la Secretaría de Salud es muy independiente, dado que si sabemos que estamos asistiendo a una reunión de más de 100 personas, es ya de uso personal que utilicemos el cubrebocas”, indicó.

Puntualizó que, en el caso de las pruebas rápidas, el 30 por ciento de las realizadas en un día resulta positiva.

“En el caso de la PCR no tenemos el dato, dado como mencionamos es una prueba que se tiene que llevar proceso en el área de laboratorio, en el caso de las pruebas rápidas, el 20 % y 30 % sale positiva”, puntualizó.

Reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas, como son el uso del cubrebocas principalmente en lugares concurridos y transporte público, así como el lavado de manos.

En este módulo son 12 los trabajadores del sector salud entre químicos, médicos y enfermeras los que brindan la atención de lunes a sábados en un horario de 8:00 a 14:00 horas

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …