Rescatan a nadadora tras sufrir desmayo

La final del solo libre de natación artística proporcionó uno de los grandes sustos de los Mundiales. La estadounidense Anita Alvarez, entrenada por la española Andrea Fuentes, se desvaneció mientras estaba haciendo su ejercicio y tuvo que ser rescatada por la entrenadora, que se arrojó al agua para sacarla, y por un auxiliar de la competición.

El equipo americano informó que no es la primera vez que le sucede. Le ocurrió el año pasado en las pruebas clasificatorias. Se encuentra fuera de peligro y será evaluada en los próximos días para establecer las causas de lo que fue su segundo desvanecimiento en menos de un año.

Álvarez acabó séptima detrás de la española Iris Tió, que a sus 19 años registró una puntuación de 89.7000 en una prueba en la que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Horas después, Andrea Fuentes contaba a MARCA lo ocurrido. «Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo».

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Esgrima tabasqueño se baña de plata

El equipo de espada varonil de Tabasco, conformado por Rodrigo Quiroz, Sergio David Pancardo y …