Sigue vacunación anticovid en municipios de la Chontalpa

La Secretaría de Salud, benefició este martes, con la vacuna AstraZeneca a más de 300 personas de los municipios de Comalcalco y Cunduacán, que han confiado en la efectividad de los biológicos contra COVID-19.

De esta manera, se continúa con la campaña intensiva desde el mes de abril, en todo el estado, con el objetivo de que nadie, se quede sin la posibilidad de vacunarse contra el mortal virus.

En Comalcalco, se implementó un nuevo programa de inoculación, durante los días 20 y 21 de junio, en el Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle Reforma, así como en el CESSA de Tecolutilla, informó la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Precisó que en esta nueva jornada, en el primer día, se inmunizaron 210 personas mayores de 18 años, que llegaron por sus refuerzos, tras haber cumplido 4 meses de completar su esquema o recibir la primera dosis de refuerzo.

Así también, los rezagados de la primera inyección o quiénes cumplieron 52 días de vacunación, para recibir la segunda dosis.

Este martes, último día de la campaña, se vacunaron 290 personas, con el compuesto de AstraZeneca, haciendo un total de 500 beneficiados, durante los días 20 y 21 de junio, en esta demarcación.

En Cunduacán, se inició una nueva campaña de vacunación, este lunes 20 de junio, por lo que la jefa jurisdiccional, Elizabeth Baz Rojas, informó que en su arranque, se inocularon 30 personas en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, ubicado en la calle Ramón Mendoza, del fraccionamiento La Finca.

Indicó que hoy se inoculó a más de 20 ciudadanos mayores de 18 años y más de 60, con el biológico de AstraZeneca, para refuerzos y rezagos de primeras y segundas dosis.

La funcionaria de Salud, invitó a los cunduacanenses, se acerquen a la Jurisdicción Sanitaria, a recibir sus dosis correspondientes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en esta jornada, que concluirá el próximo viernes 24 de junio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avala la Suprema Corte etiquetado de los alimentos

Una nueva solicitud de amparo fue discutida el 9 de abril, y rechazada por los …