Acuden ciudadanos por sus refuerzos contra el COVID-19 a la Ciudad Deportiva

Aunque la secretaría de Salud, en el estado, ha alcanzado ciertos estándares de vacunación en los pobladores de diversos grupos de edad, se continúa con la campaña permanente de vacunación en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, a fin de que nadie se quede sin la protección contra el COVID-19.

La convocatoria es a la ciudadanía que presenta rezagos en sus esquemas de vacunación, para que aprovechen la oportunidad en estas jornadas especiales, ya que está por arrancar, otra etapa de vacunación a niños de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, Wendy Citlally Peralta Salvador, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, dijo que realmente se han cumplido ciertas metas en cuanto a vacunación de la población de Centro, e invitó a acercarse a los mayores de 18 años de edad que y están en tiempo de aplicarse su primer y tercer refuerzo y que no lo han hecho.

Para este miércoles, se programaron un total de 1 mil 200 vacunas de AstraZeneca, para tercera y cuarta dosis a mayores de 18 años, así como rezagos de primera y segunda dosis; mientras que los adolescentes están en espera que lleguen más biológicos de Pfizer, para que acudan a inocularse.

Añadió que es muy importante aplicarse el biológico, porque está comprobado que quien se vacuna no agrava, al momento de contraer el Coronavirus, por ello urgió a los ciudadanos completar los esquemas de vacunación, en esta nueva jornada del 20 al 24 de junio en esta sede, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En este sentido, igual los ciudadanos que acudieron este día a vacunarse, dieron sus impresiones sobre la responsabilidad de aplicarse el biológico.

Lucero Ramos Torres, quien se puso su primera dosis el años pasado, asistió hoy a aplicarse su tercera dosis de AstraZeneca, la cual dijo, se puso sin ningún problema y exhortó a quienes faltan, lo hagan, ya que están en tiempo y es una buena opción que da el gobierno, para que esté protegido el mayor número de ciudadanos. “Para que estemos seguros, y si nos llegamos a contagiar, ya no sería tan grave la situación”.

Josefa Cruz Castán, originaria de la ranchería Buena Vista, primera, llegó a la Ciudad Deportiva por su cuarta dosis, pues comentó es responsabilidad que todos deben tener el vacunarse contra el mortal virus. “Nos tenemos que vacunar todos por las enfermedades que hay, la pandemia del COVID, sigue y tenemos que cuidarnos”. Dijo que el gobierno se preocupa porque niños y adultos estén bien, y por tal motivo, todos deben aprovechar esa oportunidad.

Carlos Vera, como empleado, se dijo confiado de la efectividad de la vacuna, y por ello acudió a ponerse su cuarta dosis y dar seguimiento a completar se cuadro de vacunación y evitar propagar la enfermedad, con un proceso que calificó de muy rápido pues no tardó ni 15 minutos. “La idea es protegerse y no tener mayor sufrimiento más adelante, ante la quinta ola, continuar con la prevención y los cuidados necesarios”. Su primera dosis comentó, se la aplicó justamente en junio del año pasado.

Fernando Martínez Núñez, de la colonia Heriberto Kehoe, destacó lo significativo que es para él vacunarse y fortalecer su sistema inmunológico, ante los embates del COVID. Recibió con gusto su cuarta dosis, con lo cual dijo, sentirse más seguro de no enfermar gravemente y mencionó que su familia ya está vacunada en su mayoría, sólo esperando la vacunación de los niños y estar todos protegidos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …