Recobra Tabasco tradición como referente de salud a nivel nacional

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, inauguró este jueves el Centro Técnico Integral de Laboratorios de Diagnóstico Médico del Chopo, en un acto que marcó la apertura oficial de su octava sucursal en Tabasco.

García Mallitz destacó que la llegada del Grupo PROA –una empresa privada de análisis clínicos, propietaria de cadenas como Imagenus, CARE, Acceso a la Salud, y el Chopo– a la entidad, no sólo representa una inversión superior a 120 millones de pesos y la creación de al menos 400 empleos directos e indirectos, sino implica un soporte más para retomar la gran tradición que Tabasco tiene como referente de salud a nivel nacional.

“Con este tipo de inversiones volvemos a retomar esa importancia de ver al sector salud como un motor estratégico para el desarrollo y para el bienestar de la población”, enfatizó en presencia de Carlos Arroyo Rico, director general del Grupo Diagnóstico PROA, y Edgar Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET).

Afirmó que desde el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino se seguirán otorgando todas las facilidades a quienes lleguen a invertir o quieran expandir sus proyectos de negocios en esta entidad, hoy por hoy convertida en el centro logístico más importante de todo el sureste de México.

El titular de la Sedec instó a los inversionistas a voltear la mirada hacia Tabasco, inmerso en una dinámica de desarrollo muy atractiva debido a la puesta en marcha de proyectos estratégicos como la refinería Olmeca en Dos Bocas, la construcción del Tren Maya, y el próximo desarrollo del tren de carga Estación Chontalpa-Dos Bocas, en el contexto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A su vez, Carlos Arroyo refirió la forma en que Laboratorios del Chopo ha crecido a lo largo de sus 74 años de vida, por lo que hoy cuenta con 380 establecimientos en todo el país, de las que 8 ya están abiertas en territorio tabasqueño, de un total de 11 que conforman su plan de expansión hacia este estado, a desarrollarse en un periodo de 5 años.

Informó que a través del grupo, los usuarios contarán con un catálogo de más de 2 mil 300 análisis clínicos y estudios especializados con la más alta calidad, que serán realizados en laboratorios que poseen la infraestructura y la tecnológica de vanguardia, así como con las acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales de primer nivel.

Arroyo Rico anunció que como parte de la transformación de los sistemas de salud, Laboratorios del Chopo recientemente concretó inversiones en términos de tecnología y digitalización, que permitirán a sus pacientes que los estudios aplicados “puedan ser leídos e interpretados por los mejores especialistas, sin necesidad de que éstos radiquen en el lugar donde se efectuaron las pruebas”.

“Todo aquel paciente, todo aquel médico que necesite una interpretación de los mejores profesionales en la salud que trabajan con nosotros, podrán contar con sus servicios sin ni siquiera tener que estar aquí en Tabasco”, remarcó.

Finalmente, Antonio Pérez de la Riva Alonso, director Corporativo Jurídico del Grupo PROA, señaló que para el Laboratorio Médico del Chopo, una empresa orgullosamente mexicana, su llegada a Tabasco representa la punta de lanza de un plan de crecimiento hacia todo el sureste del país.

Nuestro primer paso es que los tabasqueños tengan acceso a herramientas que procuren bienestar y contribuyan a que los médicos logren diagnósticos y tratamientos certeros, con una atención personalizada en instalaciones de vanguardia, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …