Tabasco, sede del Congreso Mexicano del Petróleo

Este magno foro que reúne a especialistas nacionales y extranjeros del sector hidrocarburo, se realizará del 6 al 9 de julio, en las instalaciones del Parque Tabasco. Se espera la participación de más de 7 mil personas.

Como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo económico de la región y que Tabasco se consolide como la Capital Energética de México, la ciudad de Villahermosa será sede de la Edición XVI del Congreso Mexicano del Petróleo, a desarrollarse del 6 al 9 de julio próximo, en el que se espera la participación de más de 7 mil personas vinculadas al sector.

Irbing Orozco Juárez, subsecretario de Transición Energética de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener),  informó que debido a la importancia del congreso, se realizará en las instalaciones del Parque Tabasco, utilizándose las tres naves donde se instalarán más de 600 stands de expositores nacionales e internacionales.

Compartió que fue gracias a las gestiones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y a la aprobación de los organizadores, que Tabasco logró ser sede de este importante evento, que representa una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos.

Precisó que además de las exposiciones, se van a llevar a cabo más de 200 conferencias por parte de especialistas del sector hidrocarburo, donde se abordará todo lo relacionado con los avances tecnológicos  que existe en el ramo.

“Es un evento fundamentalmente para todo el gremio petrolero, por un lado implica dar a conocer todas las nuevas tecnologías que hay en materia de exploración de producción, todo  lo relacionado con hidrocarburos, y por otro lado, con la participación de expertos, se discuten y ponen a la luz los avances que hay en esa materia”, agregó.

Orozco Juárez, destacó la participación del sector hotelero del estado, la Secretaría de Desarrollo Energético, la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico, Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública, Finanzas, entre otras instancias de gobierno, para lograr los objetivos planteados en el desarrollo del congreso.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Suman esfuerzos Salud y ONGs para la detección y prevención de la viruela símica

La Secretaría de Salud llevó a cabo una reunión de trabajo con organizaciones no gubernamentales …