Entrega Función Pública al DIF ayuda humanitaria para damnificados de Oaxaca

La Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SPF) entregó este viernes poco más de 100 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Ágatha en el vecino estado de Oaxaca, en el marco de la colecta organizada por el Sistema DIF estatal, que preside la señora Guadalupe Castro de Merino.

A nombre de los trabajadores de la dependencia, la titular del Voluntariado de la SFP, Silvia Méndez de Farías, formalizó el donativo de víveres en el Centro de Acopio instalado en el Salón Alas, mismo que fue recibido por Virginia Zavala Montejo, jefa del Departamento del Voluntariado del DIF Tabasco.

La señora Silvia Méndez explicó que en respuesta a la convocatoria hecha por el Sistema DIF a la sociedad civil en general, quienes forman parte de la plantilla de la Función Pública se organizaron para auxiliar a sus hermanos oaxaqueños que resultaron afectados por Ágatha.

“En estos momentos que se necesita apoyo para los que perdieron todo, es cuando más se requiere de la solidaridad y hermandad de los mexicanos para aportar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza para que puedan ser facilitados enviados a Oaxaca”, mencionó.

Indicó que en la colecta organizada al interior de la institución, participaron todos los trabajadores, desde los de más alto rango hasta los de menor categoría, de manera voluntaria y con el ánimo genuino de ayudar al que en este momento necesita.

La esposa del titular de la SFP, Jaime Antonio Farías Mora, señaló que como parte de las labores asistenciales que impulsa el Voluntariado de la institución, existe la posibilidad de recaudar un segundo cargamento de ayuda humanitaria para las familias oaxaqueñas.

“Sí se tiene previsto, porque el Voluntariado mes con mes organiza actividades de recaudación en beneficio de quienes más lo requieren; es una labor que se está intentando establecer al menos sólo una vez cada 30 días”, comentó.

De lo que se trata, acentuó, es de ir fomentado una cultura basada en principios de solidaridad y amor al prójimo, especialmente en beneficio de las clases más vulnerables; “lo bonito es cuando la gente se une y apoya”, puntualizó.

Recordó que cuando Tabasco enfrentó una situación similar a consecuencia de las inundaciones, los mexicanos también se unieron para apoyarnos, por lo que llamó a ser recíprocos con los que ahora requieren de nuestra ayuda.

El centro de acopio instalado en el salón Alas, de la avenida Heroico Colegio Militar, sin número, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 29 de junio, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Este fin de semana cerrará sus puertas, para reabrir el próximo lunes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …