Firma CCYTET convenio para fortalecer el desarrollo científico con el TecNM campus Huimanguillo

Con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la formación de recursos humanos en la entidad, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Huimanguillo firmaron un convenio general de colaboración.

La Dra. Lily Lara Romero, Directora general del CCYTET, mencionó que esta vinculación entre estas dos instituciones permitirá la transferencia de conocimiento así como el crecimiento en los procesos de formación científica.

“A través de esta alianza vamos a tener beneficios para la comunidad escolar de Huimanguillo, la sociedad mexicana y particularmente en la política científica del estado de Tabasco”, afirmó la Dra. Lily Lara Romero.

A su vez, el Dr. José Javier Torres Hernández, Director general del TecNM campus Huimanguillo, manifestó que la relación con el CCYTET ha propiciado la participación de los estudiantes en estancias de investigación y la colaboración en las actividades de la Red de Vinculación del Estado de Tabasco (REDVITAB).

“Consideramos que la investigación, el desarrollo tecnológico, las publicaciones científicas y todo el quehacer que tiene el CCYTET es necesario para tener un mejor futuro en las distintas áreas de la ciencia y la tecnología”, puntualizó el Dr. José Javier Torres Hernández.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …