Invita Carlos Merino a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, invitó a los padres y madres de familia a llevar a vacunar contra a sus hijos de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el mandatario informó que corresponde inocular a la población de 5 a 11 años de edad, campaña que este sábado y domingo arrancará en el municipio de Centro con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Invito a las madres y padres de familia a ser conscientes y responsables con la salud de sus hijos, para que disfruten de una infancia plena, y con ello, puedan asistir de manera confiable y segura a las escuelas”, externó el Ejecutivo estatal a través de un video difundido en sus redes sociales.

Señaló que el registro de los menores se debe realizar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente, acudir al módulo de vacunación más cercano de los municipios para recibir la dosis correspondiente.

“El Gobierno del Estado de Tabasco asume el compromiso de salvaguardar la integridad y prioriza el bienestar de los tabasqueños. Con prevención nos cuidamos todos”, aseguró el gobernador Carlos Merino.

Para este sábado 25 y domingo 26 de junio, en el municipio de Centro se habilitaron seis sedes: las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva (a pie); la UJAT División DACEA (en automóvil y a pie); Olimpia XXI (en automóvil y a pie); el Tecnológico de Villahermosa (a pie); la 30 Zona Militar (en automóvil) y el Plantel 30 del Cobatab (a pie), mismos que estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En el caso de los niños y niñas que presentan alguna enfermedad crónica, podrán acudir al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, del 27 de junio al 1 de julio a recibir la vacuna. Se recomienda presentarse con una constancia médica que certifique el diagnóstico de la enfermedad.

Los menores que hayan dado positivo a COVID-19, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …