Inician en la UJAT aplicación de examen de admisión a más de 13 mil aspirantes

Con la participación de más de 13 mil 400 jóvenes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, inicia este lunes el proceso de admisión para 51 licenciaturas bajo el sistema escolarizado, un Técnico Superior Universitario y 17 carreras en el sistema a distancia, del período agosto 2022-febrero 2023.

Este domingo, la Dirección de Servicios Escolares llevó a cabo el empaquetado de los exámenes que serán distribuidos a partir de mañana lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio, en las 12 divisiones académicas en que se ubican las sedes de las ofertas educativas que se presentan.

Los primeros en acudir son los más de 3500 aspirantes a médico cirujano de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud y Multidisciplinaria de Comalcalco, en turnos matutino y vespertino, entre los cuales se decidirán 360 lugares.

De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 1 de abril, los aspirantes a ingresar a cualquiera de las licenciaturas que se ofrecen en Ciencias de la Salud, deberán contar con un promedio mínimo de 8, y en el caso de los aspirantes foráneos solo se admitirá el 10 por ciento.

Los exámenes son realizados por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, CENEVAL, organismo que aplicará por primera vez en la UJAT, un nuevo sistema de admisión a través de módulos que toman en cuenta la comprensión lectora, la redacción indirecta y el pensamiento matemático, además de dos módulos en las respectivas áreas de conocimiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …