Invita INJUDET a jóvenes tabasqueños a participar en Premio de la Juventud 2022

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, (Injudet), convoca a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, del estado de Tabasco, a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022, cuya convocatoria cierra el 27 de julio de este año.

Luisa Treviño Hernández, directora de Atención a la Juventud del INJUDET, destacó que las juventudes poseen perspectiva, pasiones, intereses y opiniones importantes, que hay que reconocerles, por eso el INJUDET lanza año con año, este premio en diferentes categorías.

Precisó que podrán registrarse tabasqueños y personas que radiquen en Tabasco, en 7 categorías: Logro Académico, Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas, Compromiso social y Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, Discapacidad e Integración y Aportación a la cultura política y a la democracia.

La Directora de Atención a la Juventud del INJUDET, explicó que no importa que ya hayan participado en convocatorias anteriores, mientras no hayan obtenido el premio, podrán participar de nueva cuenta, contando con una carta de postulación, de que son actos para ganar este premio.

Aclaró que el INJUDET no decide quién será el ganador, sino que un Honorable Consejo Dictaminador, se encargará de otorgar los premios. En este caso, Guillermo Arturo del Rivero León, secretario de Gobierno, será el encargado del rubro de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

Mientras que en la categoría de Discapacidad e Integración, será calificada por la licenciada Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF-Tabasco.

Para Logro Académico, la encargada de dictaminar será la doctora Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación; para Compromiso Social y Derechos Humanos, evaluará la maestra Margarita Concepción Espinosa Armengol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco.

En la categoría de Ingenio Emprendedor, se encargará, el licenciado Ricardo Beltrán Merino, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC) y en Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas, la encargada de estudiar los proyectos, será la licenciada Tisve Guadalupe Salazar Ramos, Directora General del Instituto de Fomento a las Artesanías (IFAT).

Asimismo, en el apartado de Protección al Medio Ambiente, la responsable será la bióloga Sandra Gabriela González Moreno, Encargada de Educación Ambiental.

Cabe señalar que la convocatoria fue abierta el 27 de mayo y cerrará el viernes 29 de julio y podrán participar jóvenes de 12 a 29 años, y los ganadores de cada categoría serán acreedores a un incentivo económico de 10 mil pesos y un reconocimiento, y adelantó que a la fecha se han registrado 20 proyectos.

La funcionaria informó en entrevista radiofónica, que este año la premiación se hará el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, en un evento presidido por el Gobernador Carlos Merino Campos.

Comentó que en el INJUDET se trabaja en conjunto con todos los que han ganado un premio, así como quienes participan y no ganan, pero que presentan buenos proyectos en diversos temas.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página del gobierno del estado, tabasco.gob.mx o redes sociales del Injudet, donde también podrán encontrar el formato para llenar con la documentación que se necesita para poder participar.

También pueden escribir al correo juventud.inudet@gmail.com o al teléfono 3 1212 50 y si lo desean, se les puede apoyar en orientar y realizar sus proyectos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …