Jonuta refuerza la lucha contra la violencia de género

La mañana de ayer lunes se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal de las Mujeres y el Ayuntamiento de Jonuta, en donde les fue tomada a11 mujeres protesta como Presidentas de mujeres por la paz; trabajarán para prevenir la violencia contra las niñas y mujeres del municipio, por medio de capacitaciones y atención profesional.

En dicho evento se contó con la presencia del presidente municipal, Eric Robert Garrido Argáez, Jhoana Karina Ricárdez Cabrera Presidenta honoraria del DIF Municipal, Merci Esmeralda Cruz Uc, Directora de Atención a las mujeres, como parte de este convenio y el Instituto Estatal de Mujeres, Nelly del Carmen Vargas Pérez, Beatriz Gallegos Pérez Directora de Fortalecimiento Municipal, y Biella Castellanos Yangulova, Directora de Atención Psicológica y Jurídica.

Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora general del IEM, sostuvo que con estas acciones que han sido emprendidas en los diferentes municipios de la entidad, se busca construir una sociedad de paz.

Por ello -dijo- que el exhorto por parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos es trabajar desde las comunidades en bienestar de las mujeres tabasqueñas.

Finalmente, ante las mujeres jonutecas, Vargas Pérez subrayó que como mujer y funcionaria le quita el sueño que todavía se siga presentando violencia de género en Tabasco, por cual destacó que el Gobierno del estado, pone mayor atención con estrategias de prevención para que las niñas y mujeres no sigan siendo acosadas, violentadas y asesinadas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …