México se impone en Panamericano de Artes Marciales Mixtas

Después de tres días de competencias, la selección mexicana logró, de manera histórica, coronarse en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022, que se desarrolló por primera vez en territorio nacional al tener como sede Monterrey, Nuevo León.

Los peleadores anfitriones consiguieron un total de 23 preseas: seis oros, seis platas y 11 bronces, cosecha con la que quedaron a la cabeza del medallero, superando de manera considerable a potencias como Estados Unidos y Brasil, quienes obtuvieron nueve y cuatro metales, respectivamente.

RESULTADOS HISTÓRICOS

Tras el resultado en el certamen, que reunió a exponentes de 11 países y que se efectuó en México gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), Ubaldo Marroquín, dijo sentirse sumamente emocionado y contento por los resultados históricos para la disciplina mexicana.

Asimismo, felicitó a todos los atletas nacionales que dieron todo dentro de la jaula representando a su país y demostrando que México es potencia en esta disciplina de combate.

En un año, en el que Ubaldo Marroquín ha estado al frente de la FAMM, México ha logrado el sexto lugar, a nivel mundial, en la categoría Junior, en Abu Dabi, así como el cuarto sitio en la Super Copa del Reino de Bahréin, además de haber obtenido la sede de este Campeonato Panamericano, que culminó con un resultado histórico para nuestro país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …