¡SOS! por fugas se desperdicia el agua

Villahermosa

En la calle José María Pino Suárez, muy cerca del mercado que lleva el mismo nombre, existen al menos 3 fugas de agua en las que se desperdician miles de litros del vital líquido diariamente; comerciantes hacen el llamado al SAS para que dé solución a esta problemática.

El 44% del agua que se potabiliza en Centro (Villahermosa) se desperdicia principalmente por fugas en las líneas que datan de varias décadas atrás y que, además, generan la aparición de baches en el asfalto, reportó el Ayuntamiento local.

Y es que, en pleno Centro de la capital tabasqueña, existen fugas por doquier, debido a que las tuberías ya caducaron, ya que cuenta con más de 40 años de antigüedad, y al tener equipos nuevos en las plantas potabilizadoras, éstas no aguantan la presión y terminar por romperse, derramando millones de litros de agua por toda la ciudad.

EN LA MISMA CALLE

Un ejemplo de ello es en la calle José María Pino Suárez, donde se pudo constatar que existen 3 fugas en tan solo 100 metros de calle que se mantiene anegada siempre y ante la acumulación del líquido, genera malos olores en la zona.

Por su parte, Dionisio Zurita señaló, “es un cochinero que hay en los alrededores de la zona del mercado José María Pino Suárez, no se vale que se desperdicie el agua y a las colonias no llegue; ojalá el SAS haga bien su trabajo y evite que se siga desperdiciando el vital líquido”, indicó.

“Es un cochinero que hay en los alrededores del mercado; no se vale que se desperdicie el agua”

Dionisio Zurita

Ciudadano

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Suman esfuerzos Salud y ONGs para la detección y prevención de la viruela símica

La Secretaría de Salud llevó a cabo una reunión de trabajo con organizaciones no gubernamentales …