Invitan a padres vacunen a niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas

En el segundo día de jornada de vacunación contra el COVID-19, para niñas y niños de 5 a 11 años, con comorbilidad, en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se atendieron 180 niñas y niños, que acudieron acompañados de sus padres a cumplir con su protección.

El Programa Nacional de Vacunación, que se puso en marcha este lunes, para fortalecer el sistema inmunológico de los menores, que presentan diferentes patologías, continuará hasta el próximo viernes primero de julio, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

La directora del hospital, la doctora Silvia Gutiérrez, invitó a los padres de familia a aprovechar la oportunidad de aplicarles el biológico de Pfizer, en su presentación pediátrica, el cual protegerá a sus hijos, de no agravarse en caso de contraer el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que el proceso para vacunar a estos pequeños de cuidado especial, está bien organizado, es rápido, sin largas filas, con una atención efectiva, además cuentan con equipo especializado y se cuidan todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Refirió que en los dos primeros días del programa, la inmunización se ha realizado sin contratiempos y ninguna reacción adversa, por lo que exhorta a los padres de los niños que no se han vacunado, acudan sin miedo, ya que los resultados de la vacuna están comprobados de acuerdo a estudios.

Recordó a los tutores, llevar a las niñas y niños desayunados, para evitar posibles mareos, así como realizar el pre-registro de vacunación, en la página de mivacuna.salud.gob.mx y llevar la hoja impresa y la CURP del menor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …