Llevan mensaje contra violencia de género

La senadora Mónica Fernández Balboa visitó Jonuta donde en coordinación con las embajadoras del municipio en la Feria Tabasco: Nelly Cabrales, Graciela Casanova y Jérrica Sánchez; así como de la Presidenta del DIF Jonuta, Johana Karina Ricardez Cabrera; y Alejandra Márquez, directora del Instituto de la Mujer en Jonuta, llevaron el material sobre los Derechos de las Mujeres a estudiantes del Cobatab, Cbta, Secundaria Violeta Ojeda de Zurita y mujeres de diversos ámbitos.

La legisladora tabasqueña destacó la importancia de compartir esta información en el núcleo familiar, en las escuelas y en el círculo social más cercano para difundir y dar a conocer los avances en la legislación actual y las instituciones que protegen los derechos de la mujer que es fundamental para erradicar la violencia de género.

La senadora informó que seguirá dando estas pláticas por todos los rincones de Tabasco para abonar en la estrategia para bajar los índices de este tipo de violencia que impera en el mundo. Por último comentó que este encuentro es resultado de la reunión con embajadoras que tuvo a finales de mayo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …