Inaugurará AMLO este viernes la Refinería Olmeca

En una fecha histórica para México, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañará este viernes al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la Primera Etapa Constructiva de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco.

La inauguración de este importante proyecto estratégico que ayudará a consolidar la soberanía energética nacional, se llevará a cabo al cumplirse cuatro años del triunfo democrático del presidente López Obrador, con el que se inició la Cuarta Transformación de México.

El gobernador Carlos Manuel Merino participará como anfitrión, al ser Tabasco la sede de la séptima refinería del país, luego que por más de 40 años el Sistema Nacional de Refinación fue abandonado y desde entonces, no se ejecutó un proyecto similar.

Junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el mandatario estatal acompañará al Presidente de México en un informe previo y posteriormente, a la inauguración del complejo de refinación, que a partir de esta fecha, iniciará una etapa de pruebas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …