Durante la jornada de vacunación a menores con alguna enfermedad crónica que inició el 27 de junio en el Hospital del Niño, se inocularon un total de 1 mil 280 infantes.
Es su incansable lucha contra el COVID-19, la Secretaría de Salud culminó con buenos resultados la inoculación programada en beneficio de menores de 5 a 11 años de edad, que padecen alguna enfermedad crónica.
En esta jornada especial que se llevó a cabo del 27 de junio al 01 de julio en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, se inocularon un total de 1 mil 280 niños con el compuesto de Pfizer BioNtech en su fórmula pediátrica; informó su directora la doctora, Silvia Gutiérrez Lucatero.
Destacó que se superó la expectativa de vacunación, ya que desde el inicio se programaron 700 dosis y terminaron aplicando más de 1 mil compuestos, al tiempo que reconoció la responsabilidad que en todo momento mostraron los padres de familia al llevar a sus pequeños al nosocomio.
Precisó que desde el primer día, se notó el entusiasmo de los tutores por proteger contra el letal virus a sus pequeños, con un total de 350 dosis de Pfizer aplicadas el lunes, mientras que el viernes, último día de inmunización, se vacunaron 280 niñas y niños, cerrando con buena afluencia la jornada.
La directora del Hospital, recalcó la importancia de que este grupo de edad se vacune, y principalmente los más vulnerables, ya que en caso de contraer el virus, la vacuna está garantizada para protegerlos.
Entre las comorbilidades que presentaron los pequeños atendidos, se encuentran:, insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, asma, fibrosis pulmonar, hepatitis, leucemia y lupus, por mencionar algunos, de toda la gama de patologías que se presentan.
Esta campaña se realizó sin contratiempos, y siguiendo todos los protocolos sanitarios de rigor, así también fluyó de manera organizada y sin reacciones adversas de consideración.