Supera expectativas vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años, con comorbilidad

Durante la jornada de vacunación a menores con alguna enfermedad crónica que inició el 27 de junio en el Hospital del Niño, se inocularon un total de 1 mil 280 infantes.

Es su incansable lucha contra el COVID-19, la Secretaría de Salud culminó con buenos resultados la inoculación programada en beneficio de menores de 5 a 11 años de edad, que padecen alguna enfermedad crónica.

En esta jornada especial que se llevó a cabo del 27 de junio al 01 de julio en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”,  se inocularon un total de 1 mil 280 niños con el compuesto de Pfizer BioNtech en su fórmula pediátrica; informó su directora la doctora, Silvia Gutiérrez Lucatero.

Destacó que se superó la expectativa de vacunación, ya que desde el inicio se programaron 700 dosis y terminaron aplicando más de 1 mil compuestos, al tiempo que reconoció la responsabilidad que en todo momento mostraron los padres de familia al llevar a sus pequeños al nosocomio.

Precisó que desde el primer día, se notó el entusiasmo de los tutores por proteger contra el letal virus a sus pequeños, con un total de 350 dosis de Pfizer aplicadas el lunes, mientras que  el viernes, último día de inmunización, se vacunaron 280 niñas y niños, cerrando con buena afluencia la jornada.

La directora del Hospital, recalcó la importancia de que este grupo  de edad se vacune, y principalmente los más vulnerables, ya que en caso de contraer el virus, la vacuna está garantizada para protegerlos.

Entre las comorbilidades que presentaron los pequeños atendidos, se encuentran:, insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, asma, fibrosis pulmonar, hepatitis, leucemia y lupus, por mencionar algunos, de toda la gama de patologías que se presentan.

Esta campaña se realizó sin contratiempos, y siguiendo todos los protocolos sanitarios de rigor, así también fluyó de manera organizada y sin reacciones adversas de consideración.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Busca CEAS certificar calidad de tratamiento de magaplanta

Con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Noroeste, la …