Yacimiento de gas y coquizadora, los nuevos proyectos de Pemex

Durante la inauguración de la refinería Dos Bocas, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció dos nuevos proyectos. Ahora, Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió con la reactivación del yacimiento de gas Lakach y la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.

Durante el evento de inauguración, en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza firmó dos cartas de intención con New Fortress Energy para desarrollar el campo Lakach y con ICA Fluor para la planta coquizadora de la refinería de Salina Cruz.

AMLO fungió como testigo de honor.

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares este proyecto estuvo suspendido durante más de seis años con satisfacción podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy, en el cual se habrán de invertir 1,500 millones de dólares adicionales“, informó Romero Oropeza.

Agregó que con la colaboración de las entidades y organismos reguladores del Gobierno federal, el yacimiento de gas Lakach finalmente iniciará producción en julio de 2023.

Sobre la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el director de Pemex, le informó a López Obrador que el contrato con ICA Fluor será por un monto de 3 mil 018 millones de dólares.

” Esta obra es de gran relevancia, porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70 mil barriles diarios de gasolina y diesel de bajo azufre“.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …