Arranca Tae Kwon Do tabasqueño con cuatro bronces en JNC 2022

Los taekwondoines tabasqueños Máximo Augusto Brito Cruz, Ximena García Jiménez, Julio Cesar Brito Montero, Brian Alejandro Méndez Zentella, Regina López Alemán y Dasha Itzael Coop Gamas, brillaron esta tarde en los tatamis de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Los deportistas conquistaron cuatro medallas de bronce en las categorías individual, dupla infantil, tercia infantil y tercia cadete en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo CARD “María del Rosario Espinoza”, de Culiacán, Sinaloa.

El primero en agenciarse una presea fue el atleta Máximo Augusto Brito Cruz 10-11 años (2012-2011) en la modalidad de Poomsae, categoría Infantil, Varonil, Individual, que quedó en el tercer lugar de la competencia junto al atleta de Quintana Roo.

El segundo puesto fue para el taekwondoin de Nuevo León y el oro para Ciudad de México.

Los siguientes en conquistar medalla de bronce en Poomsae fueron los atletas Ximena García Jiménez y Julio Cesar Brito Montero, ambos en la división 10-11 años (2012-2011), al competir en la categoría infantil pareja mixta y quedar en la tercera posición junto a la dupla de Michoacán, la presea de plata se la llevaron las atletas de Nuevo León, y el aurea los de Ciudad de México.

La tercera presea tabasqueña de este primer día de participación, se la agenciaron los atletas Regina López Alemán, Brian Alejandro Méndez Zentella y Dasha Itzael Coop Gamas, los tres en la división de 12-14 años (2010-2008), al participar en la categoría de Cadetes Equipo Mixto, modalidad Poomsae y lograr su tercera posición en el podio junto a los chicos de Jalisco.

Fueron Máximo Augusto Brito Cruz, Ximena García Jiménez y Julio Cesar Brito Montero, de la división 10-11 años (2012-2011), quienes conquistaron la cuarta medalla para Tabasco al participar como Equipo Mixto en la categoría infantil, y lograr tercera posición junto a los atletas de Guanajuato.

El segundo lugar se lo agenciaron los taekwondoines de Jalisco, mientras que la primera posición fue para Nuevo León.

Estos cuatro logros fueron recibidos con orgullo por los entrenadores de esta parte de la delegación tabasqueña, la maestra Claudia Ivonne Cruz Lara y Ponciano García Castellanos.

Este domingo 3 de julio, continuarán la participación de la delegación tabasqueña de Tae Kwon Do, cuya actuación tendrá lugar hasta el 10 de julio y de la que también forman parte los atletas Rebeca Ledesma Ramírez, Michelle Flores Molina, Regina Valeria García Hernández, Rebeca Ledesma Ramírez, Luisa Fernanda Granados Pérez, Valeria Alejandra Sánchez Arredondo, Navi Alessandra Lara Aburto, Pablo Ignacio Valladares Sánchez, Yidám Andrés Cruz Farías, Kevin Eduardo Salazar Reyes, Diego Edilson Díaz Montejo y Carolina Ramírez Correa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …