Desvinculan a María por ser madre y luego por no dar moche

María la (llamaremos así para proteger su identidad) es una chica de Aguascalientes que ha buscado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro una oportunidad de superación; sin embargo, fue desvinculada en dos ocasiones por motivos cuestionables: una por tener un bebé y la otra por no entregar la mitad de su beca a la empresa tutora.

A finales del 2021 el centro de trabajo “Nov” a cargo de la señora Carmen, la aceptó. María estaba embarazada y al presentarse la señora Carmen le pidió que se desvinculara porque tenía un bebé pequeño. El programa JCF no discrimina a ninguna mujer por esta causa, pero, para no tener problemas, María se dio a sí misma de baja. Había quemado una de las tres oportunidades que le da el proyecto estrella de AMLO.

En enero del 2022, María quedó vinculada a la empresa “Gorditas Juana”, la dueña del changarro la aceptó con una condición: que le diera la mitad de su beca. María no aceptó y le enfatizó que ella solo quiere trabajar.

Al llegar a su casa María se metió por curiosidad a la plataforma y su sorpresa fue que ya estaba desvinculada; la chica regresó con doña Juana preguntándole porqué estaba dada de baja, la señora Juana le respondió “no me quisiste dar la mitad de tu pago”.

María acudió a las oficinas de la Secretaria de Trabajo de Aguascalientes en los primeros días de marzo para interponer una denuncia en contra de estos dos centros de trabajo.

Días después recibió un mensaje que por motivo de la veda electoral no la podían atender, María lleva 4 meses de estar desempleada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …