El pescador Damaso Vicente ve con buenos ojos la reactivación económica de Paraíso porque les da la oportunidad de incrementar sus ventas, que año con año había venido decayendo
Paraíso
El litoral Tabasco no solo es de los más importantes en la industria petrolera, pues también destaca en el ámbito de la pesca con la captura de grandes ejemplares, como barracudas, espejos, robalos de hasta 40 kilogramos, mismos que han tenido mucha demanda.
Pescadores de Paraíso dan cuenta de lo anterior, pues mostraron a Novedades de Tabasco los enormes animales que comercian en restaurantes de la localidad.
Damaso Vicente Córdova vive en la ranchería el Bellote y dice que animales enormes, que se capturaban hace 20 años, es posible volverlos a pescar hoy en día, porque todo parece indicar que se está recuperando el ecosistema marino y con ello la diversidad de especies.
«Antes se capturaba de 50 a 100 toneladas mensuales de pescados y mariscos, sin embargo, ahorita andamos entre las 10 toneladas mensuales solamente nuestra a pescadería”.
El pescador se dijo estar contento con la reactivación económica que tiene Paraíso hoy en día, porque eso les repercute directamente a ellos ya que surten a los restaurantes que cada día venden más.
Aunque la pesca es menor que la de hace años, los ejemplares están aumentando de tamaño y eso es bueno, dijo el pescador, al tiempo que muestra para la lente de Novedades de Tabasco un gran pescado.
Damaso Vicente mostrando un gran robalo