El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) firmaron este lunes un convenio de colaboración en materia de capacitación que favorecerá a los alumnos de la casa de estudios establecida en el municipio de Cárdenas.
El titular del Ifortab, Rubén Carrillo Pérez, instó a traducir este mecanismo de cooperación «en una nueva generación de alumnos y de tabasqueños que construyan el futuro de Tabasco y el Sureste de México”.
Acompañado del rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, Carrillo Pérez destacó que el Sureste mexicano y en particular Tabasco, resaltan en el esquema trazado por el Gobierno Federal, porque el objetivo es convertirlo en un polo de desarrollo comercial, energético, turístico, cultural y empresarial en un futuro inmediato.
Alcanzar esta meta exige profesionales y técnicos preparados, y en este tenor, el Ifortqb con el impulso de la Federación y el estado, está comprometido con la capacitación para preparar al capital humano que se requiera en términos de servicios y de tecnología actualizada, enfatizó.
Rubén Carrillo hizo mención que el organismo tiene en la actualidad un total de 31 especialidades con más de 900 cursos, los cuales están a disposición de alumnos, personal de la UPCH y la población en general que desee capacitarse.
«Por ello hagamos de esta oportunidad que brindan los gobiernos federal y estatal a través del Ifortab, la vía para capacitarse para el trabajo, y con ello, quienes se inscriban, accedan a mejores empleos e incluso puedan ser emprendedores, que inicien sus propios negocios para generar ingresos extras para sus familias”, resaltó.
En su intervención, el rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel, agradeció el interés de la Federación y el Gobierno de Tabasco, para que a través del Ifortab, la casa de estudios fortalezca sus rubros educativos, y con las capacitaciones se dé la pauta para que alumnos y personal accedan a prepararse para el trabajo de forma casi inmediata.