En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y en atención a la política de trabajo colaborativo interinstitucional con los diferentes órdenes de gobierno, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, recibió al secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua, Diódoro José Siller Argüello.
Acompañados por la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Alejandra Díaz Alvarado, en el encuentro se compartieron fortalezas, áreas de oportunidad y experiencias sobre la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Tabasco.
La entidad es pionera en la materia, al implementar dicho sistema desde 2020, lo que permite coadyuvar con el estado de Chihuahua que se encuentra próximo a iniciar en octubre del presente año.
Durante la reunión, se firmó un convenio de colaboración entre los Centros de Conciliación Laboral de Tabasco y Chihuahua, con el objetivo de impartir capacitación especializada en la materia para dar cumplimiento a la función conciliatoria en términos de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo.
Por parte del estado de Chihuahua estuvieron presentes, el director general del Centro de Conciliación Laboral, Fausto Fortunato Barraza Arvizu; el director Regional Zona Norte del Centro de Conciliación Laboral, Guillermo Domínguez de la Vega; y a la directora regional Zona Centro-Sur del Centro de Conciliación Laboral, Carmen Gutiérrez Venzor.