Capacita ISSET a servidores públicos de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia

Con el objetivo de garantizar cada una de las necesidades de los cerca de 200 mil derechohabientes de todo el estado, así como brindarles un trato de calidad y calidez, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), puso en marcha desde el pasado lunes la primera Semana de Capacitación de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, dirigida a 38 servidores públicos que integran dicha área.

Como parte de la capacitación se abordan temas relacionados con un trabajo equilibrado, paciente y empático, afirmó en entrevista, la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia del ISSET, Natalia Antonieta Laguna García.

Asimismo, se trabaja en temas relacionados con la inteligencia emocional, ya que prácticamente en la pandemia se han tenido muchos desajustes psicológicos, sociales y económicos, agregó Laguna García.

La funcionaria, informó que, durante el primer semestre del 2022 se han atendido a 101 mil 111 derechohabientes, de los cuales, 73 mil 898 fueron sobre temas médicos y 27 mil 898 sobre prestaciones socioeconómicas.

“Tratamos de darle esa atención que nos gustaría que nos dieran a nosotros, esa es la ideología que trae la Unidad de Atención a la Derechoabiencia, y cada uno de mis compañeros tiene bien grabada este tipo de capacitación, de eso se trata, de que estemos del otro lado, que realmente les resolvamos como nos gustaría ser tratado”, expuso.

En promedio se realizan 810 atenciones diarias, donde el 79 por ciento se resuelve el mismo día y el 21 por ciento restante en un plazo no mayor a 24 horas.

“La Unidad de Atención a la Derechoabiencia es una atención al cliente, propiamente eso que estamos dándole seguimiento a las preguntas, dudas, e inconformidades; también recibimos felicitaciones, si las desean dar también, porque sí nuestros compañeros trabajan con mucho compromiso hacia los derechohabientes”, subrayó.

Entre los trámites más solicitados del área médica destacan: citas de especialidad, agilización de citas médicas, servicios médicos, agilización de estudios médicos, así como el resurtimiento de medicamentos.

En el caso del área de prestaciones socioeconómicas son: credencialización, afiliación, seguro de vida, constancia de historial de cotización, así como el trámite de pensión.

La Unidad de Atención a la Derechohabiencia, labora en horarios de atención en el módulo que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas, es de lunes a viernes, de siete de la mañana a nueve de la noche, los sábados y domingos al igual que días festivos de ocho de la mañana a ocho de la noche.

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