Llegan beneficios del IEAT a la Refinería Olmeca

A la par del desarrollo económico y energético que representa la Refinería Olmeca en la entidad, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) se suma a través de sus servicios gratuitos al acercar la educación básica a los trabajadores de la misma.

Perla Córdova Alcudia, aprovechó este puente que ha tendido el instituto estatal para beneficio de la fuerza laboral de la Refinería y tras acreditar el examen que presentó en el marco de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se realizó el pasado mes de junio, se hizo acreedora de su respectivo certificado de con validez oficial de nivel secundaria.

Este paso es un escalón en su vida personal y desempeño laboral, pues al concluir su educación básica tiene la oportunidad de continuar con su preparación y a la vez integrar a su expediente laboral su certificado de estudios.

Cabe hacer mención que parte del quehacer del IEAT es construir las alianzas necesarias para acercar sus servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a los trabajadores tanto del sector público como privado, incluyendo a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que por alguna circunstancia de la vida no pudieron certificar sus estudios.

Actualmente el IEAT a través de la Coordinación de Zona número 13 atiende en las diversas comunidades del municipio de Paraíso – sede de este complejo petrolero- a un total de 452 personas de 15 años y más.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …